Temas

Depilación Natural con Caramelo

20/02/2017 · Depilación

Carmelita® es la primera marca de productos cosméticos para la depilación con pasta de caramelo creada en España.

En sus orígenes, el azúcar era desconocido por numerosas civilizaciones, por lo que se utilizaba una pasta a base de miel para llevar a cabo la depilación, hasta que más tarde se empezó a cultivar la caña de azúcar.

El mundo árabe lo introdujo en su cultura (600 d.C.), llevándolo hasta África y Oriente Próximo con el nombre de Halawa, tal y como se conoce en la actualidad.

La pasta de caramelo es el resultado de la cocción de azúcar, agua y jugo de limón. Aplicado sobre la piel, el azúcar es el mejor cosmético natural, ya que tiene un efecto hidratante, calmante y tonificante

Esta ancestral receta ha llegado hasta nuestros días a través de una tradición familiar transmitida de madres a hijas.

¿Por qué es un tratamiento depilatorio?

El tratamiento depilatorio con pasta de caramelo es un método de depilación 100% natural que elimina todo tipo de vello de raíz, sin romperlo y retrasando su crecimiento progresivamente.

Se aplica a través de una técnica manual, extendiendo y retirando la pasta de caramelo con la mano, a temperatura corporal, evitando así la irritación de la piel. Durante todo el tratamiento depilatorio, por motivos de higiene, se trabaja con guantes de nitrilo.

Su delicada aplicación y la utilización de productos 100% naturales convierten la depilación con pasta de caramelo en un tratamiento depilatorio que, además de eliminar el vello, exfolia, purifica e hidrata la piel. Al aplicar la pasta sobre la piel con una técnica manual se ejerce un suave masaje, permitiendo que las propiedades curativas del azúcar actúen sobre ella de forma eficaz. De este modo, se activa la circulación en la zona a depilar, eliminando toxinas y células muertas, y oxigenando la piel.

Beneficios:

Es un tratamiento depilatorio 100% natural, ya que la pasta de caramelo está elaborada con azúcar, agua y limón.

Es muy higiénica, ya que su aplicación se realiza con guantes de nitrilo.

No se pega a la piel. Se depila de una forma muy suave y es, por tanto, un sistema depilatorio menos doloroso. Permite la depilación en pieles muy sensibles e incluso con psoriasis y dermatitis.

No rompe el pelo, sino que lo arranca de raíz. Uno de los problemas más habituales de la depilación con cera es que entre un 15% y un 30% del pelo se rompe, provocando que éste crezca más rápidamente.

Elimina de raíz vellos de diferente coloración: negros, rubios, blancos,etc.

Es apta para veganos, ya que los ingredientes de la pasta de caramelo son 100% naturales: agua, azúcar y jugo de limón.

Es un método de depilación no abrasivo con la piel, puesto que se aplica a temperatura corporal (35°C – 37°C).

Es hidrosoluble, es decir, se elimina fácilmente de la piel, la ropa y los complementos, y el material de trabajo.

Elimina las células muertas de la piel, proporcionándole un tacto sedoso y un aspecto saludable.

La pasta de caramelo es hipoalergénica. El azúcar es un antiséptico natural que previene la formación de bacterias mientras se realiza la depilación.

Elimina el vello muy corto. Permite la depilación de pelos con una longitud de 3 mm. Incluso el pelo rasurado o afeitado puede quitarse después de dejarlo crecer entre 4 y 7 días.

Dura más. Como el folículo se atrofia tras cada depilación, el pelo que crece tiene menos espacio, por lo que su crecimiento podrá ser eliminado y las sesiones de depilación se espacian más en el tiempo.

Consultar precios en el apartado tarifas.

 

¡Compártelo!